VII edición de la Feria de los Inventos de la UPV

Un dron que monitoriza en tiempo real la contaminación atmosférica; una bicicleta instrumentalizada para evaluar la seguridad vial de los ciclistas; la maqueta de tren del futuro Hyperloop, que permitiría viajar de Madrid a París en una hora; la impresora 3D más económica del mercado fabricada en España; estores que se convierten en una gran pantalla de realidad aumentada; un museo holográfico que ofrece al espectador nuevas experiencias interactivas; o alimentos como Vake iT, la tarta para veganos que representará a España en la final europea de Ecotrophèlia.

Todo esto y mucho más se puede ver desde hoy en la Feria de los Inventos, la exposición científica que da a conocer de manera gráfica la investigación que se realiza en la Universitat Politècnica de València. En total, la muestra reúne 25 productos, prototipos y modelos desarrollados por los departamentos, institutos y centros de la UPV en los últimos dos años.

De todos los ámbitos científicos

Bajo el título “Repensat i fet”, esta séptima edición muestra el trabajo tanto de los investigadores como de algunos grupos de alumnos de la UPV en ámbitos como el de la aeronáutica y la automoción, las tecnologías de la información y las comunicaciones, la construcción, la sostenibilidad, la salud y la alimentación, entre otros.

Además, como ya ocurrió en 2015, la Feria de los Inventos incluye los dos proyectos ganadores del concurso Pequeños Grandes Inventos 2017, dirigido a alumnos de ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Se trata del proyecto MaIOT, una chaqueta inteligente ideada por alumnos del colegio Salesianos Juan XXIII de Alcoi, que da más visibilidad a los usuarios de la bicicleta en carretera; y Levanta, un exoesqueleto motorizado para personas con discapacidad creado por estudiantes del British School de Alzira.

Hasta el 25 de julio

La Feria de los Inventos es una iniciativa organizada por la UPV, y cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) del Ministerio de Economía y Competitividad. Se puede visitar de lunes a viernes, de 11 a 14 y 16 a 20 h en la sala de exposiciones de Rectorado, hasta el próximo 25 de julio.