“Hablamos de ciencia con…” Vicente Traver (jueves 1 de febrero, 12 h, en facebook.com/UPV)

¿Cómo contribuyen las TIC a nuestra salud? ¿Es fiable la información sobre salud que hay en la red? ¿Cuáles son los próximos retos para la telemedicina? ¿Los wearables pueden ayudarnos a estar más sanos? ¿Cuáles son las claves para un envejecimiento saludable? ¿Cómo será el paciente del futuro? ¿Y el médico?

Estas son solo algunas de las cuestiones que abordaremos este jueves 1 de febrero con Vicente Traver, director del grupo SABIEN-ITACA de la Universitat Politècnica de València, en una entrevista en directo a través de Facebook Live (12 h) en la página de la UPV. Gracias a este formato, cualquier persona puede participar y preguntarle directamente a este científico de la UPV.

Esta es la tercera entrevista de la nueva temporada de “Hablamos de ciencia con…”, una iniciativa impulsada por la UPV que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Vicente Traver

Vicente Traver es Dr. Ingeniero en Telecomunicaciones por la Universitat Politècnica de València, profesor de la ETSI de Telecomunicación y director del grupo SABIEN (Innovaciones Tecnológicas para la Salud y el Bienestar) del Instituto ITACA. Desde 1998, su investigación se centra en la e-salud y atención integral, especialmente en la prestación de servicios sanitarios en el hogar mediante el uso de las TIC, el empoderamiento del paciente y su participación activa como co-productor de salud.

Ha participado en más de 70 proyectos de investigación europeos (desde IV PM hasta H2020), y en proyectos de investigación nacionales además de haber formado parte de numerosos convenios de investigación con empresas en el sector de la salud y los servicios sociales. Ha publicado más de 100 artículos en revistas nacionales e internacionales y expuesto en diversos seminarios y conferencias como ponente invitado en Corea, Taiwan, Suecia, Chile, Polonia…