“Hablamos de ciencia con…” Vicente Boria (miércoles 24 de enero, 12 h, en facebook.com/UPV)

¿Se puede asegurar el funcionamiento de un componente de un satélite antes de que esté en el espacio? ¿Qué pruebas son necesarias para ello? ¿Cómo se pone en órbita un satélite? ¿El futuro pasa por Galileo? ¿Qué nos ofrecerá este nuevo GPS europeo? ¿Qué importancia tiene el Consorcio Espacial Valenciano para este proyecto?

Estas son solo algunas de las cuestiones que abordaremos el próximo miércoles, 24 de enero, en una nueva entrega de Hablamos de Ciencia con, iniciativa impulsada por la Unidad de Cultura Científica e Innovación (UCc+i) del Área de Comunicación de la UPV, y que cuenta con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

Para responder a estas preguntas, entrevistaremos en directo a través de nuestro canal de Facebook a Vicente Boria, investigador en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) y profesor en el Departamento de Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).

Será a partir de las 12 horas y, recuerda, tú también podrás formularle todas las preguntas que quieras.

Sobre Vicente Boria

Vicente Boria es investigador en el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) y profesor en el Departamento de Comunicaciones de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación (ETSIT).  Es además socio fundador de la empresa de base tecnológica Aurora Software and Testing s.l, Presidente de la Comisión Ejecutiva del Consorcio Espacial Valenciano (VSC) y recientemente ha sido nombrado Fellow Member del IEEE.

Sus líneas actuales de investigación se centran en el desarrollo de métodos numéricos para el análisis y diseño de dispositivos pasivos de alta frecuencia (circuitos de microondas y antenas en diversas tecnologías), y los efectos no lineales (inter-modulación pasiva) y de ruptura (multipactor y corona) que aparecen en aplicaciones espaciales de alta potencia. En dichas áreas ha publicado hasta la fecha 10 capítulos de libro, 180 artículos en revistas técnicas internacionales de alto índice de impacto, y más de 200 contribuciones en conferencias de carácter nacional e internacional.