Franco Ongaro, director ESTEC-ESA: “Los laboratorios VSC-ESA son únicos en su clase en todo el mundo”

El pasado 4 de febrero, Franco Ongaro, Director del Centro Europeo de Investigación y Tecnología Espacial (ESTEC) de la Agencia Espacial Europea (ESA), visitó los laboratorios que el Consorcio Espacial Valenciano (VSC) y la propia ESA, gestionan en la ciudad de Valencia: el Laboratorio Europeo de Alta Potencia en Radiofrecuencia, ubicado en la Ciudad Politécnica de la Innovación, parque científico de la Universitat Politècnica de València; y el Laboratorio Europeo de Materiales de Alta Potencia para el Espacio, situado en la Escola Tècnica Superior d’Enginyeria de la Universitat de València.

“Sólo podemos estar satisfechos. Desde su puesta en marcha hasta hoy, en los laboratorios VSC-ESA ubicados en la UPV y la UV se han llevado a cabo más de 28.000 horas de testeo. Sin duda, son unos laboratorios de referencia internacional, únicos en su clase en todo el mundo, con unos profesionales excelentemente cualificados para responder a los retos de la industria aeroespacial”, destacó Franco Ongaro.

En esta entrevista hablamos con Franco Ongaro del trabajo desarrollado en los laboratorios VSC-ESA desde su puesta en marcha. Pero también de las últimas novedades del proyecto Galileo o la inversión en I+D en Europa.