Eye 2021, galardonada en un concurso mundial de startups

Premio eye2021La spin off de la Universitat Politècnica de València, Eye2021, ha sido galardonada en el International Innovation Awards, el concurso mundial de startups organizado por la Paris Region Lab.

La fase final de este concurso se celebró a principios de mes en la capital francesa. EYE 2021 fue seleccionada como una de las seis mejores startups entre las más de 350 empresas que se presentaron. El jurado destacó fundamentalmente el carácter innovador de la empresa y las posibilidades de aplicación e impacto de sus productos en la vida real.

Con este premio, EYE 2021 participará en un programa de incubación empresarial, de tres meses de duración, gestionado por la Paris Région Lab.

Sobre Eye2021

EYE 2021 es una spin-off de la Universitat Politècnica de València, constituida en el año 2012, y promovida por la propia UPV, los investigadores Guillermo Peris y Víctor Santiago, del Centro Investigación en Tecnologías Gráficas – CITG de la UPV y el empresario de nacionalidad china Zouqun Cai.

Su actividad principal se centra en el desarrollo e integración de tecnología avanzada mediante aplicaciones diseñadas para para ayudar a las personas ciegas y con deficiencias visuales.

EYE 2021 presentó en el concurso su producto de referencia, las gafas EYE21, un dispositivo que ayuda a los invidentes a detectar obstáculos, reconocer a las personas y encontrar objetos. Estas gafas son el resultado de más de diez años de investigación desarrollada en el CITG. Este resultado ha sido transferido a la empresa mediante licencia, quien, en colaboración con la UPV, está realizando la I+D necesaria  para su llegada al mercado como producto.

“Las gafas transforman en sonidos las formas captadas por dos cámaras de vídeo de manera que se percibe el espacio. Las gafas permiten al ciego oír las superficies de los objetos con una mejor resolución que con la eco localización propia, lo que les ayuda a percibir los objetos, estáticos o móviles, que puedan cruzarse en su camino. En sus dos primeras generaciones  las gafas dependían de un ordenador; el nuevo modelo, que se comercializará próximamente, es un producto miniaturizado que, entre otras evoluciones, incluye la posibilidad de usar auriculares en lugar de los tradicionales cascos”, apunta Guillermo Peris.